top of page

Del 4 al 7 de Abril de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una isla pequeña situada al sur de Bali, muy tranquila, conocida por el snorkel con mantas gigantes y los recolectores de algas.

Definitivamente somos gente de isla pequeña, para nosotros Nusa es la mejor zona de Bali, es más barata, menos turística, con aguas cristalinas, rincones sorprendentes pero manteniendo el alma de Bali, con sus templos y ofrendas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
COMO LLEGAMOS

Salimos desde kuta con un coche que negociamos al lado del Nanas, pagamos 200.000 IDR­  y nos llevó al puerto de Teluk Nara (al sur de Bangsal) para coger el barco a Bali (tardamos 1h 30'), te deja en el puerto de Padangbai y de ahí tienes que ir a Sanur. (Nosotros lo teníamos ya contratado desde que fuimos a las Gili).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El barco público a  Nusa Lembongan sale a las 10:30, la oficina está enfrente del Hotel Ananda, cuesta 100.000 IDR/per y tarda 1h. (La vuelta nos costó 60.000 IDR/per). El barco rápido son 150.000 IDR, sólo te ahorras unos 20’ de trayecto, pero lo bueno es que tiene un horario más flexible, el último sale a las 16:00h así que igual puedes evitarte hacer noche en Sanur, nosotros tuvimos que hacerla y no nos gustó, nos quedamos en Pollok and Lemayeur Beach Front Hotel, está muy cerca de donde se coge el barco público, pero pagamos 180.000 IDR/habita doble, lo cogimos con booking pese a que no acostumbramos a reservar con antelación, pero después de 3 agotadoras horas en busca de un alojamiento que se ajustase a nuestro presupuesto (Sanur es más grande de lo que parece), nos dimos por vencidos, y al llegar vimos que hubiese sido mejor no coger nada y negociarlo con Pollok.

 

ALOJAMIENTO

Hay muchísima oferta, al llegar al puerto hay unos chicos con moto que te llevan gratis a los hostels, súbete y ve comprobando precios sin comprometerte. Nosotros nos quedamos en el SHIPWREACK, 100.000 IDR/ habita doble, con wifi, ha sido uno de los mejores alojamientos de todo el viaje por Indonesia. El WAHYU también es muy recomendable, mismo precio con piscina y bar (están en la misma callecita).

En el mismo Hostel puedes alquilar moto para explorar la isla (50.000 IDR/día), sin moto resulta pesado moverse.

 

COMIDA

Recomendables los sitios locales de la calle principal de mesas largas y sin nombre, se come pescado con arroz. En Warung Made comimos un mee goreng buenísimo.

 

SNORKEL

La mejor zona de la isla es enfrente del Capitan Bobo, al norte, justo antes de llegar a la zona de manglares, en el capitán bobo puedes alquilar material. La zona de arrecife está a unos 150m de la costa y tanto el fondo como la visibilidad son geniales (visibilidad 25-30m). (Este es el último punto de la excursión con mantas, el que llaman Mangrove point)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchos sitios que te ofrecen el snorkel con mantas, lo importante es ver quién es el que tiene más gente apuntada para compartir gastos, nosotros éramos 8 personas y nos salió a 100.000 IDR/per, lo cogimos en el WAHYU. La excursión incluye gafas, aletas y barco a 4 sitios, Manta point, Cristal bay, Gamat bay y Mangrove point, unas 5h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para las mantas es mucho mejor hacer snorkel que dive, porque así te sientes mucho más libre para nadar, la experiencia es inolvidable, no vimos 1 ni 2 sino 6 mantas, nada está asegurado pero suele haber y muchas.

 

+ COSAS

Puestas de sol insuperables, nos encantó la playa que da a la callecita del Wahyu, cuando baja la marea puedes ver a los recolectores de algas en plena faena. La puesta de sol en Devil’s Tear también es muy bonita, es una zona de acantilados con fuertes olas donde se forman unas piscinas naturales que parecen espejos sobre las rocas.

Nusa Lembongan

bottom of page