top of page

Cameron Highlands

 Del 1 al 3 de Mayo de 2014

Son enormes plantaciones de té al norte del estado de Pahang (el mismo de KL), herencia de la ocupación británica, de hecho el nombre Cameron viene por su “descubridor” Sir William Cameron. Es una zona de montañas suaves entre 700 y 1.000m sobre el nivel del mar, lo que hace que el lugar sea algo más fresco, cosa que agradecimos y por lo que pudimos ver los turistas malayos aprovechan la ocasión para ponerse todas sus ropas de abrigo por estrenar: gorros, guantes, chaquetas… es algo exagerado aunque por la noche refresca, pero si siempre tienes unas temperaturas similares de vez en cuando puede apetecer un cambio de indumentaria.

 

Fuimos en vacaciones nacionales y la zona estaba llena de turismo interno, lo cual le hizo perder todo el encanto que pueda tener (la experiencia fue bastante irrespetuosa: ruidosa y sucia), recomendamos no ir en estas fechas ni en fin de semana para no tener problemas de alojamiento.

 

Adjuntamos la web oficial de las Cameron Highlands donde se pueden consultar alojamientos, buses y atracciones.

 

 

COMO LLEGAMOS
 

Se encuentran a unas 4h de KL en coche por autovía (de peaje, unos 19RM por trayecto) en dirección Ipoh y luego hacia Tanah Rata, el centro administrativo y donde está la mayor oferta de alojamiento.

Desde KL se puede ir en autobús.

Nosotros alquilamos un coche ya que íbamos los 4 por unos 290RM los 3 días que íbamos a pasar allí, la mayor parte del trayecto es por autovía, pero cuando vas llegando pasa a ser una carretera muy bonita de ascenso sinuoso entre gran vegetación.

 

 

ALOJAMIENTO
 

La oferta de alojamiento se encuentra en Tanah Rata y por supuesto los más baratos de la zona se encuentran aquí. Por lo que pudimos saber el más recomendable por calidad precio es el Twin Pines , no aceptan reserva previa, aunque en su web puedes consultar tarifas y localización.

En la web oficial de las Cameron  puedes chequear otros alojamientos. Nosotros acampamos en el Sungai Pauh camping al norte de Tanah Rata, a unos 6min en coche, el acceso no está señalizado y la gente a veces no sabe de su existencia, por lo que puede resultar algo difícil llegar. No tiene unas instalaciones decentes ya que no pensamos que tenga un mantenimiento, pero no está del todo mal para unos días y pagas poco. Precio: 5RM/pers y día

 

Nota: seguimos sin entender muy bien algunas costumbres malayas, no sabemos por qué las parcelas para las tiendas son espacios cementados donde es imposible clavar una piqueta o porqué los chavales llevan la música de su móvil a todo volumen incluso cuando están hablando entre ellos y cada uno la tiene puesta en su dispositivo, es una locura y más cuando son las 5am… parece ser la nueva versión de las “peleas de gallos”.

 

 

QUE VER
 

En la carretera se encuentran muchos restaurantes con vistas a los valles llenos de plantaciones de té, lugares atestados de gente haciéndose fotos o probando y comprando bolsitas de té, pero nuestra recomendación es perderse un poco por los caminos que hay entre plantaciones, ya que así se evita a la muchedumbre, con andar 15min es suficiente para pasar a estar sólo y tranquilo mientras ves el día a día de los recolectores de las hojas de té que por lo nos contaron (ellos mismos) la mayoría son de Nepal y/o de Bangladesh y no malayos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ COSAS
 

A parte de las plantaciones de té aquí son muy populares las plantaciones de fresas, donde en muchos lugares las puedes recoger tú mismo y degustar al momento, así como las granjas de apicultura, todo muy de cara al turista. También puedes hacer varios trekkings, en la web oficial está más detallada esta info (nosotros no lo hicimos), aunque si fuimos a las Lata Iskandar, que son unas cascadas en la carretera entre Tapah y las Cameron. En fin de semana estaban bastante llenas, pero aun así nos pegamos un buen baño, eso sí has de subir un poco para alejarse de la multitud.

Si vas en vacaciones escolares, nacionales o en sábado, puedes ir al Brinchang night market, suele haber mucho tráfico, así que mejor a medio día y esperar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                       Cascadas de Lata Iskandar, con Maria y Ferran

bottom of page