
WALKTODISCOVER

Buscar:


ALOJAMIENTO
Los alojamientos más baratos se encuentran en el interior, nosotros debido a la euforia del comienzo del viaje “decidimos” darnos el capricho y nos hospedamos en unas cabañas de madera con wifi, piscina y desayuno incluido, justo delante de la mejor zona de snorkel de la isla, el sitio se llama Gusung Indah y está al nordeste de la isla (al bajar del barco el camino de la derecha que bordea la isla), el capricho salía por 200.000 IDR/día negociando (nos pedían 300.000 IDR). El sitio nos encantó como no podía ser de otra forma, desayuno muy variado y con vistas al mar (una de excesos).
SNORKEL
La mejor zona es desde el Gusung indah hacia el sur, prácticamente hasta llegar al puerto, la visibilidad es muy buena (unos 15-20m), el coral está casi muerto aunque el entorno conserva mucha vida, nosotros vimos tortugas verdes, una serpiente de mar, peces escorpión, loro, payaso, mariposa, ángel… varias morenas y algún congrio. Si no llevas material te alquilan aletas, gafas y tubo por 25.000 IDR/día.
BUCEO
Todos los centros de buceo ofrecen los mismos precios, nosotros nos decantamos por Gili air divers (tienen un instructor malagueño, David), hicimos dos inmersiones con ellos, nos costaron 720.000 IDR/pers (se paga una tasa al gobierno) casi todas las zonas de buceo se encuentran entre Gili meno y trawangan, escogimos Shark point y Deep Turbo. En Shark point no tuvimos mucha suerte y solo vimos un par de tiburones nodrizas, la profundidad máxima fue de 28m. El paisaje de Deep Turbo nos gustó mucho, es una zona de profundos cañones (valles) donde se mezcla coral y arena, encontramos bastante vida, la profundidad máxima fue 31m, la visibilidad en ambos puntos muy buena, de 20m o más.
Las gili son 3 pequeñas islas al noroeste de Lombok, Gili Trawangan es la mayor y la más festera, por tanto la descartamos ya que no íbamos buscando fiesta, Gili Meno es muy tranquila, pero al tener un lago en medio nos dijeron que había más mosquitos, así que nos quedala tercera de las Gili, Gili Air, también tranquila y es la más cercana a Lombok.
Del 10 al 16 de Marzo de 2014
Gili Air

Casi toda la isla se divide entre dos tipos de música, el trance y el indy rock de Jack Johnson que se escuchatanto por altavoces como por los acordes de las guitarras de la gente de los bares, algunos hasta se animan a cantar, pero el mayor contraste yque rompe radicalmente con la rutina de la isla, son las fiestas trance que organiza alguno de los bares de la playa un par de noches por semana, al ser una islita pequeña en estas fiestas no suele haber más de 50 personas, cosa que sorprende porque durante el día no veíamos a tanta gente. Estas fiestas suelen ir aliñadas con magic mushrooms que venden en cualquier local en modo batido, generalmente con sandía, dichas setas vienen de Lombok, según nos dijeron salen de la heces de los búfalos y se necesitan 3 días de lluvia y sol seguidos.

Nuestros días en la isla pasaron “bastante” tranquilos, entre paseos, snorkel y conversaciones a ritmo de guitarra, algunas un tanto absurdas… Gili air es un lugar que recordamos con mucho cariño ya sea por sus playitas casi desiertas, por sus gentes, por sus aguas o quizás por la compañía, un abrazo enorme Jero y Erik.


Jero, Jorge y Erik a la fresca
COMO LLEGAMOS
A Gili Air llegamos desde Bali con la compañía Eka Jaya (tardamos 2h), pagamos 700.000 IDR / pers (precio sin negociar 1.200.000 IDR); esto incluye recogida desde cualquier hotel de Bali y transporte hasta el puerto Padangbai y de allí a las Gili o Lombok en barco rápido con la vuelta abierta (te recogen cuando quieras desde Lombok o las Gili y de ahí a Padangbai y transporte a Sanur, Kuta o Denpasar).
El barco te deja en la misma playa, no hay pérdida, hay un camino paralelo a la misma que da toda la vuelta a la pequeña isla (unas 2h andando), se puede coger un burro taxi o alquilar una bici por unas 30.000 IDR el día, pero andando es un paseo y se agradece que no estén permitidos lo vehículos, ni tan siquiera las motos.

